Querido Mario:
Sinceramente no se como llamarte. Pa, papá, viejo, no, no te puedo llamar asi, no quiero llamarte asi.Todo el mundo me dice "quieras o no sigue siendo tu viejo". ¿Hasta donde llega eso? ¿Hasta que nivel se te puede llamar así?
Nunca hable mucho de esto, no es un tema que me guste tocar, pero hoy me siento con la necesidad de sacarme esa pelota.
Queres saber por qué nunca uso tu apellido? Queres saber por qué desde que tengo memoria te odio? Queres saber por qué ahora con 16 años, si te veo una vez al mes es mucho?
Es una respuesta que sabes hace rato, y no, no lo podes arreglar, esto no tiene arreglo.
Dicen que en la vida de un chico, la cosa más importante es la figura paterna. ¿Figura paterna? ¿Que carajo es eso?. Creo que lo más parecido a un padre que tuve en mi vida fue mi tio mas grande, y lo veo cada muerte de obispo. Creo que lo más parecido a un papá que tengo es mi mamá, son mis amigos más grandes, creo que hasta mi profesor de inglés (grande Isra) me enseñó en todo este tiempo mucho más de la vida, mucho más de experiencias, mucho más de todo que vos.
Me enferma siempre intentar mostrar que no me afecta, intentar mostrar que me chupa un huevo, cuando no es así. ¿Nunca te diste cuenta? ¿Nunca te diste cuenta que te estaba pidiendo a gritos alguien que me abrace en cualquier momento, no solo cuando yo te iba a abrazar? Todos me dicen que es porque tu viejo fue una mierda, ¿Y que culpa tengo yo?
Si, sigo pidiendo a gritos un padre, UN PADRE QUE ME ENTIENDA, un padre que me exprese ese "supuesto orgullo que siente por mi" no solo cuando traigo una buena nota, o un certificado. Un padre que me acompañe en mis proyectos, un padre que no aparezca cuando ya no se lo necesita.
Lo del año pasado no me lo olvido jamás, lamentablemente me va a acompañar toda la vida, lamentablemente tengo que cargar con esto: no tengo papá.
Porque ser padre no significa traerte un juguete, ser padre no significa traer plata a la casa, SER PADRE NO SIGNIFICA FIGURAR CUANDO NADIE TE NECESITA, NO SIGNIFICA ESTAR SOLO CUANDO MAMÁ NO PODÍA...
Parece tal vez, visto desde afuera, capricho de pendejo mañoso, y no, no es asi, lamentablemente esta vez no es asi, esto no es un capricho, es una necesidad. UNA NECESIDAD QUE YA ES TARDE PARA QUE INTENTES LLENAR, que ningun "perdon" puede llenar, porque ya no sirve, porque ya fueron 16 AÑOS de mierda acumulada, porque ya fueron 16 años, que no podes devolverme, y que tampoco podes suplir intentando estar ahora, porque yo, a vos, no te necesito, yo necesito un padre de verdad, no una mamá que sea dos cosas a la vez...
Si, quiero un papá, el tema es que no te quiero A VOS como papá. No quiero más de tus promesas de cambio, no quiero más de tus abrazos falsos o de tus salidas a comprar algo para intentar arreglar las cosas. Soy chico, NO SOY PELOTUDO
Creo que la unica cosa en la vida que me dejaste, fue saber que yo, cuando tenga a mis hijos, no voy a ser como vos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario