14 nov 2010

Se corre peligro de llorar un poco si uno se dejó domesticar...


No era más que un zorro parecido a cien mil otros. Pero me hice amigo de él, y ahora es único en el mundo.


Todavía no eres para mí más que un zorro parecido a otros cien mil zorros
. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un niño parecido a otros cien mil niños. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo... (adaptado obvio je)

- Qué hay que hacer ? – dijo el principito.

- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

Al día siguiente el principito regresó.

- Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; DESCUBRIRÉ EL PRECIO DE LA FELICIDAD! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Es bueno que haya ritos.

Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se aproximó la hora de la partida:

- Ah! - dijo el zorro... - Voy a llorar.

- Es tu culpa dijo el principito -, yo no te deseaba ningún mal pero tú quisiste que te domesticara.

- Claro – dijo el zorro.

- Pero vas a llorar ! – dijo el principito.

- Claro – dijo el zorro.

- Entonces no ganas nada !

- Sí gano –dijo el zorro – a causa del color del trigo.

- Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.

- Es el tiempo que he perdido en mi rosa... – dijo el principito a fin de recordarlo.

SI ALGUN DÍA LLEGAS A LEER ESTO, SABELO, TE EXTRAÑO, EXTRAÑO TANTAS NOCHES DE DESVELO, EXTRAÑO ESA SONRISA QUE SOLAMENTE VOS ME HACIAS SACAR, EXTRAÑO TODO... Y NO SE LE PUEDE HACER NADA... AL FINAL YA NO IMPORTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario